Río Negro suma cuatro casos nuevos de coronavirus, todos de General Roca

Se descartaron 27 casos sospechosos y no se registraron pacientes recuperados.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 21:33

En un nuevo parte de prensa emitido por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó cuatro nuevos casos de coronavirus en Río Negro.

Los nuevos casos en la provincia pertenecen todos a la ciudad de General Roca. Estos días, hemos informado que en la ciudad existe un gran miedo por la cantidad de casos positivos en pocos días.

"Estos cuatro casos de Roca es de toda una familia, no es que aparecieron casos aislados de diferentes lugares. Simplemente que se hisopó a toda la familia y todos dieron positivo, sigue teniendo un nexo epidemiológico con otro caso así que es algo que nos preocupa".

Eso fue lo que expresó la secretaria haciendo referencia a la localidad roquense. Por otro lado, no hubo pacientes recuperados de coronavirus en la provincia.

Se descartaron 27 casos sospechosos en Río Negro: 19 en Cipolletti, 4 en General Roca, 3 en Viedma y 1 en Cinco Saltos.

"A partir de esta semana van a empezar a ver altas en Roca, entonces se va a ir compensado ese número. Hay un gran trabajo del hospital por tratar de buscar los casos que aparecen, aislar a todos los que están alrededor; eso hace que no nos preocupe" afirmó Ibero.

A través de un estudio realizado por la empresa telefónico Movistar y la Universidad Nacional de San Martín, reflejó que los rionegrinos son los que más respetan el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández

Iniciada la emergencia, Río Negro suma un total de 395 casos de coronavirus, de los cuales 79 son casos activos, 298 personas se recuperaron y 18 fallecieron.