Con un aplanamiento en la curva: Bariloche analiza flexibilizar la cuarentena
Así lo expresó el intendente de la localidad.Durante la mañana de hoy, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso estuvo en contacto con un programa de radio de El Cordillerano Radio y comentó como seguirá la cuarentena.
En un principio se refirió a la grave situación económica que atraviesan debido a la poca actividad y a la poca demanda que hay en los locales que permanecen abiertos por estar exceptuados.
Gustavo Gennuso dijo que extender la cuarentena días atrás fue una decisión muy dura porque sabe cómo repercute en la economía de los ciudadanos pero que fue necesaria por la cantidad de casos activos que tenía Bariloche.
Ahora el panorama es otro, la localidad tiene más pacientes curados de coronavirus que activos en estos momentos, siendo 26 los de este último grupo, y por eso se empieza a pensar en las nuevas medidas y en flexibilizar la cuarentena.
En cuanto a ésto, el intendente dijo que evaluará la situación con el gobierno provincial y nacional, pero que este panorama generó un optimismo entre las autoridades y se cree que se debe al buen trabajo que hicieron ellos y los vecinos al acatar las normas.
Sin embargo, dijo que no hay que cantar victoria porque el virus está en la ciudad y hay que tomar las precauciones necesarias para que no haya un masivo incremento en los casos al iniciar la apertura del aislamiento.
Por eso dijo que están trabajando en los protocolos y medidas de seguridad necesarios para poder permitir que más locales vuelvan a funcionar, pero que aún no se definió cuáles serán. A su vez se espera que en los próximos días Alberto Fernández actualice a todos los gobernadores sobre cómo seguirá la cuarentena a nivel nacional después del 11 de mayo y de ahí se tomen decisiones.