Chimpay: preocupan los casos activos de coronavirus

Toda la información sobre la actualidad del pueblo
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 14:42

RÍO NEGRO.- La localidad de Chimpay, situada en el departamento rionegrino de Avellaneda, es foco de preocupación por estas horas, debido a que a pesar de que sólo posee 9 casos activos de coronavirus, el aspecto cobra relevancia habida cuenta de la escasa población que posee.

Cabe recordar que de las ciudades que componen el Valle Medio, Chimpay es una de las cuatro en las que se impusieron medidas restrictivas fuertes en las entradas y salidas, en el tránsito y en el horario para adquirir y comercializar las mercaderías consideradas de tipo esencial. 

Lo que sucede en que al ser un pueblo con 7.500 habitantes, que haya esta cantidad de casos activos, pese al fuerte cordón sanitario instaurado, hace que no puedan aún decidirse flexibilizaciones.

El propio intendente de la localidad, hizo referencia a este tema en declaraciones radiales. Hugo Funes, expresó que consideran que el contagio se está deteniendo en Chimpay pero que de los "10 casos que hubo, 7 de son de un mismo grupo". Si bien el panorama implica un esfuerzo fuerte para controlar la propagación del coronavirus, el factor que juega a favor que es que se puede efectuar un seguimiento "más cercano de los contactos estrechos", expresó al sitio radial de la frecuencia 93.7. 

Cabe destacar que la zona donde se originaron las transmisiones de coronavirus fue Choele Choel, ya que es la localidad donde se concentran los bancos y comercios a los que los ciudadanos de los poblados más chicos asisten,entre ellos la gente de Chimpay

"Estimamos prolongar la medida una semana más", dijo Funes al ser consultado sobre el cordón sanitario y expresó como buena noticia que en un plazo de 8 días, estiman que pueden tener las primeras personas curadas de coronavirus, debido a la progresión positiva de los casos activos en seguimiento. 

Además, cabe recordar que Chimpay registra una muerte de un conocido vecino, que presentaba antecedentes médicos previos que complicaron su desenlace. (Redacción especial Minuto Neuquén)