Choele Choel y Chimpay: se extiende el cordón sanitario

A partir de las 00 horas del jueves iniciará.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 18:15

Por siete días, se extenderá el cordón sanitario en Choele Choel y Chimpay, afirmó el Ministerio de Salud. Esta medida, busca la contención del contagio del coronavirus.

El jueves 7 de mayo, a partir de las 00 horas iniciará en Choele Choel y se extenderá hasta el lunes 11 de mayo a las 24 horas. Cabe mencionar que es la localidad con mas casos activos en la provincia de Río Negro. Con esta medida, se cumplirán 21 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además de las restricciones de circulación.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, afirmó que “la idea es extenderlo hasta el 11 de mayo para completar los 21 días que creemos que son suficientes para mantener la curva que viene bajando en Choele Choel”.

Cuando se levante la cuarentena, el virus seguirá estando, Iberó indicó: “se puede volver atrás si la gente no respeta el aislamiento social, el uso de tapaboca o barbijo y el lavado de manos. El levantamiento no va a ser para que nos juntemos a tomar mates ni a comer asado”.

La secretaria, además, sostuvo que “lo que esperamos con el cordón sanitario es que no haya replicación del virus y un contagio masivo. En la ciudad notamos que hace días vienen dando negativo los casos, asi que esta medida ayuda mucho”.

Esta medida se extenderá una semana, “vamos a ir viendo el comportamiento de los pacientes contagiados y los contactos estrechos antes de abrir el cordón sanitario”, sentenció.

Cabe mencionar, que en la provincia de Río Negro hay más pacientes curados de coronavirus que casos activos.