Funcionarios municipales de Cipolletti donaron 610 mil pesos para ayudar al hospital

Con los haberes de abril.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 18:56

Funcionarios municipales de Cipolletti, en vez de bajarse el sueldo como sucedió en Neuquén, donaron 610 mil pesos con los haberes de abril.

El total de lo recaudado comprende a los sueldos más altos del Municipio, como el del intendente Claudio Di Tella y el controlador. Ellos, donaron el 30% de su sueldo.

Los secretarios donaron el 20% del salario, los directores generales el 15% y los directores aportaron un 10% con la liquidación que realizó el área de Hacienda.

En Neuquén fue otra la historia. La municipalidad decidió bajarse los sueldos. La recaudación fue del 20% en los salarios. Esto fue con los sueldos de abril y la medida se extenderá hasta que termine la emergencia sanitaria.

La gran pregunta es si los funcionarios municipales de Cipolletti volverán a tomar esta decisión en el próximo mes.

Los funcionarios que donaron sus sueldos pertenecen al partido de Juntos Somos Río Negro.

El dinero recaudado supera los 11 millones de pesos contando los aportes de toda la planta política, las autoridades electas y designadas a nivel provincial, municipal y de comisiones de fomento, incluidos los que tienen representación en los concejos deliberantes, Legislatura en Río Negro y el Congreso de la Nación.