Por la pandemia: hoteleros y gastronómicos no cobrarán su salario completo

Estos recibirán solo un 75% de sus haberes.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:57

El sector turístico es uno de los que más sufren las consecuencias por la pandemia de coronavirus que tiene paralizado al país y al mundo entero desde hace casi dos meses.

Bariloche es una de las mayores atracciones de la región y su economía se sustenta principalmente por el turismo. Es por esto que los emprendimientos gastronómicos, hoteleros y turísticos abundan en la zona.

De esta manera son 15.000 los trabajadores de la ciudad que hace meses que están sin actividad y se espera que sea así la mayor parte de este 2020, dado que es de público conocimiento que el turismo será la última área en reactivarse.

Con esto vino aparejado el problema de qué pasaría con todos estos trabajadores y con sus sueldos, dado que las empresas no están generando ingresos para poder afrontar los gastos.

De esta manera, el gobierno nacional se comprometió a hacer un aporte del 50% a los restaurantes y hoteles para que puedan pagar los sueldos. Este será a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

El resto será responsabilidad de cada empleador, pero como ya informaron desde las entidades que nuclean estas empresas como la Asociación de Hoteles de Turismo y la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de Argentina, solo están en condiciones de pagar un 25%, por lo que habrá una reducción de salarios.

Es decir que todos los trabajadores del turismo del país recibirán solo un 75% de su sueldo durante el tiempo que se prolongue el aislamiento social obligatorio y la emergencia sanitaria por el Covid-19.