Importante cambio en el gabinete de Río Negro

La provincia tendrá un nuevo Secretario general de Gobierno.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 12:40

RÍO NEGRO.- Un importante cambio se viene en el gobierno de Río Negro: el gabinete se modifica y el designado para ocupar nada más ni nada menos que el puesto de Secretario General de la Gobernación, se llama Daniel Sanguinetti.

La elección fue comunicada hoy 07/05 por la gobernadora Arabela Carreras en forma oficial y la designación tiene mucho sentido ya que se trata de un hombre de extrema confianza de la mandataria de Río Negro. A partir de ahora ocupará el lugar que deja vacante,José Deco, quien ahora asumirá el Ministerio de Desarrollo Humano.

Cabe recordar que ese puesto quedó vacío tras la renuncia en el cargo de Nicolás Land que, por motivos personales, decidió alejarse de este lugar. Carreras aceptó su dimisión, valorando el compromiso y las tareas efectuadas por el funcionario. 

En tanto, cabe destacar que Sanguinetti durante la gestión de Alberto Weretilneck presidió Altec y era hasta la actualidad, el vicepresidente primero de la Legislatura, lugar que ocupaba desde el  10/12/2019. En consecuencia, asumirá en su reemplazo Nayhibe Gattoni.

El nuevo secretario de la gobernación rionegrina posee 56 años y comandó la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro,  y también la Secretaría de Coordinación de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Luego llegó el agradecimiento del designado, reconocimiento la importancia que para la administración de la provincia tendrá de ahora en más su lugar. Sanguinetti, nacido en San Carlos de Bariloche, es Diseñador Industrial y posee una destacada trayectoria en el área pública y privada.

Lo cierto es que el gabinete de Río Negro se renueva y se cree que este cambio aportará renovación y buenos vientos a la gestión. (Redacción especial Minuto Neuquén)