Río Negro: el gremio docente pide suspender la calificación a los alumnos

Ciertas dificultades para los docentes.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 21:59

La Unter, sindicato docente rionegrino, en el día de hoy, solicitaron que “se suspenda transitoriamente el sistema de acreditación y calificación para los estudiantes”.

El requerimiento es “en función de contemplar la situación y el contexto en el cual nos encontramos” sostuvo uno de los dirigentes.

Los docentes se encontraron con ciertas dificultades de llevar a cabo las clases por diferentes plataformas de internet.  “Los docentes se han encontrado con un sin número de situaciones y contextos que resultan ser barreras para la enseñanza y para el aprendizaje”, indicaron.

“Pensar en un período de acreditación impulsará una profunda desigualdad, resultando ser una toma carente de validez y confiabilidad”, afirmaron.

Para Unter, es importante “el fortalecimiento de los vínculos docentes, estudiantes y familia, y desde allí pensamos en la evaluación casi cotidiana que marca rumbos a seguir”.

En el día de hoy se informó que en Neuquén el cierre de notas de mayo no es posible por la cuarentena, pero los docentes harán un registro del proceso de aprendizaje.

En estos días, la Unter tendrá respuestas ante su pedido.