Río Negro suma 21 altas nuevas de coronavirus

El número de pacientes activos es menor al de curados.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 19:05

La provincia de Río Negro sigue sumando pacientes curados de coronavirus. El número de pacientes activos de coronavirus creció a 99. La mayoría de altas se dieron en la localidad de San Carlos de Bariloche, con un total de 73 personas curadas.

En el último parte emitido por el Ministerio de Salud, confirmó a 21 personas curadas que superaron el virus. Son 99 los casos activos, con 156 personas recuperadas y diez personas fallecidas.

El 18 de abril, la provincia de Río Negro había superado los 100 casos.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, destacó el gran trabajo que se viene realizando en los hospitales públicos.

Además, la secretaria mencionó que hace cuatro días no se registran nuevos casos de coronavirus en Luis Beltrán y dos días que la ciudad de Lamarque y Chimpay tampoco tienen. Indicó que “todas las medidas del cordón sanitaria y la responsabilidad de los habitantes de estas ciudades están haciendo efecto”.

Ibero explicó que “en Choele Choel se están registrando menos casos con lo cual la zona del Valle Medio, que nos preocupa y mucho hoy se está controlando”.

Son grandes noticias en Río Negro pero no significa que no haya más virus. Por último, la funcionaria pidió “por favor continuar manteniendo todas las prevenciones y respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.