Desde el lunes: se habilitarán nuevas actividades comerciales. Enteráte cuáles son

Serán 35 los municipios rionegrinos exceptuados.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:40

El país se encuentra a la espera de la conferencia de prensa que brindará en las próximas horas Alberto Fernández donde explicará cómo continuarán las medidas de aislamiento obligatorio a partir del próximo lunes.

Esto se debe a que el lunes 11 de mayo se termina la fase de la cuarentena administrada en la que nos encontramos y aún no se sabe cómo seguirá la situación del país que ya registró 5.371 casos positivos, de los cuales 282 pacientes fallecieron.

Sin embargo, algunas localidades que no habían flexibilizado su cuarentena en la etapa anterior, comunicaron que a partir del lunes la situación cambiará. Esto ocurrirá en Allen, Cipolletti, Roca, Villa Regina y Bariloche.

Estas ciudades de Río Negro permitirán la apertura de los comercios de venta de productos no esenciales, la actividad del servicio doméstico y el funcionamiento de peluquerías y barberias, estos serán con turno previo, bajo un protocolo de sanidad y una persona a la vez. 

En todas las ciudades mencionadas, menos en Bariloche, las actividades se habilitarán solo 3 días a la semana, mientras que en la localidad cordillerana será de lunes a sábado de acuerdo al cronograma vigente del último número del DNI.

Además, se podrán modificar los horarios de apertura y cierre de las actividades exceptuadas, esta decisión estará a cargo de cada intendente. De esta manera son 34 los municipios rionegrinos exceptuados y en todos ellos, excepto en Bariloche, se habilitará la atención al público en comercios minoristas o mayoristas de ventas de productos no esenciales lunes, miércoles y viernes con un máximo de 4 horas al día.

Sin embargo, la gobernadora Arabela Carerras dejo en claro, a través del Decreto 393/20, que el Ejecutivo Provincial podrá dejar sin efecto, modificar o suspender de manera total o parcial estas excepciones, dependiendo de la evaluación que se realice con la intervención de la autoridad sanitaria y según la evolución de la situación epidemiológica.