General Roca: los comercios se regirán bajo estricto protocolo sanitario

El lunes vuelven a reabrir los comercios.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 19:50

Luego de varios pedidos del municipio de General Roca al Gobierno provincial, volverán a abrirse algunos rubros comerciales con un gran protocolo sanitario para los comercios que realicen cobranza de servicios e impuestos.

Estos comercios habilitados tendrán la presencia de público, pero con algunas restricciones, como la separación de espera por el distanciamiento social de un metro y medio.

Los comercios tendrán que tener la colocación de mamparas transparentes para la separación entre los clientes y empleados.

No puede haber mucha gente en el espacio comercial, y tendrán que respetar el metro y medio de distancia. Deben entrar con barbijos o tapabocas.

Además, recomiendan disponer de turnos o rotaciones para disminuir la cantidad de personal simultáneo.

Se tendrá que realizar trabajo de desinfección y limpieza en los comercios ni bien inicie la actividad, a mitad y cuando finalice la actividad.

En los comercios, los empleados tendrán cada uno su ropa de trabajo, dos tapabocas y alcohol en gel. El lavado de manos lo tienen que realizar cada una hora. No pueden compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos y objetos personales como teléfono, lapicera, entre otras cosas.