Hicieron una fiesta y sus vecinos los denunciaron: terminaron detenidos

Les iniciaron cargos por romper la cuarentena y por resistencia a la autoridad.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 14:20

Desde el 20 de marzo rige en nuestro país el aislamiento social obligatorio y aún sigue habiendo detenidos por romper estas medidas. Sorprendentemente casi 2 meses después los infractores continúan en aumento.

Esta vez fueron cuatro los detenidos en Villa Regina por juntarse a comer y a tomar alcohol, cuando esto se encuentra terminantemente prohibido.

Además, agredieron a los efectivos policiales que se acercaron al domicilio a notificarlos por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Esto ocurrió a las 2 de la mañana de hoy, después de que los vecinos alertaran a las autoridades de lo que estaba ocurriendo. Al llegar los policías se encontraron con que los mismo participantes de la fiesta prohíbida estaban agrediéndose físicamente.

Al intentar frenar esta situación, estas personas terminaron golpeando a los efectivos policiales. De esta manera, la fiesta terminó con todos sus participantes detenidos por agredir a la autoridad, sumado a la notificación por no cumplir el aislamiento obligatorio.

Este hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio La Graava, al norte de la zona céntrica de Villa Regina y los participantes de la fiesta eran tres hombres y una mujer que desencadenaron el reclamo de los vecinos producto del volumen de la música.

Estos fueron trasladados a la Comisaría Quinta y allí se les notificó que se les iniciaría una causa por atentado y resistencia a la autoridad y por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal por romper el aislamiento obligatorio.