¡Ojo! Hielo en las rutas de la cordillera de Río Negro

Te contamos todo lo informado por Vialidad Nacional.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:34

RÍO NEGRO.- Las zonas cordilleranas de la provincia de Río Negro se verán afectadas por la presencia de las típicas heladas de este tiempo, es por ello que el agarre asfáltico será mínimo por la presencia de hielo en las rutas.

Las vías afectadas serán la 40 y la 23,  con tramos donde la calzada presentará baja adhesión. Como zonas a tener en cuenta en estas rutas se debe prestar máxima precaución en el Cañadón de la Mosca, El Foyel y Pampa del Toro (Río Negro).

Vialidad Nacional recomienda ante la presencia de hielo en las vías, usar cubiertas con cadenas, solo en trayectos donde hay nieve por debajo del hielo, circular con los vidrios del rodado desempeñados, usar cinturón de seguridad en todo momento y circular constantemente a baja velocidad, no efectuando frenadas bruscas. 

Además, se debe mantener la distancia entre vehículos, y no se deben realizar maniobras de adelantamiento. 

Las rutas de Río Negro. Entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, sobre la ruta 23, también hay áreas con bastante hielo y hay desniveles en el terreno y desvíos por las reparaciones que se llevan a cabo en el asfalto. En el área de Comallo hay condiciones parecidas.

En tanto, como se esperan lluvias y vientos en el área de Bariloche, las condiciones se esperan parecidas, sobre todo entre el sector de Villa Mascardi y la zona de Circunvalación.

El tramo comprendido es cerca de la zona lindera con el territorio neuquino, donde también existe baja adherencia a la capa gris.

Cuando se registra hielo se instalan señales que lo indican por lo que se aconseja acatarlas siempre, puesto que si se experimenta este fenómenom la conducción es extremadamente complicada. (Redacción especial Minuto Neuquén)