Río Negro: una localidad, en 7 días, elevó al triple sus casos de coronavirus

Conocé toda la data que causa alarma en todo Río Negro.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:33

RÍO NEGRO.- La cuarentena no parece seguir respetándose en General Roca, (Río Negro), donde en una semana se dio un salto negativo en la cantidad de contagios. Es que se triplicaron la cantidad de casos de coronavirus en la ciudad: hace siete días había ocho casos, y en 14 días se pasó de 0 casos a 28 confirmados.

El alerta se encendió porque la gente no parece respetar el aislamiento y sobre el tema, Ana Senesi, titular del hospital zonal Francisco López Lima, hizo una advertencia para que haya un cambio de hábitos en todos los habitantes de dicha localidad de Río Negro, en la cual se detectó un verdadero récord de casos en los dos meses que lleva la circulación del coronavirus en la región.

Además, se ha informado que ha crecido de un 12% a un 18% la cifra de diagnósticos positivos de COVID-19 que se ven reflejados en los test, de acuerdo a lo que difundió el laboratorio Microbiom. La profesional, señaló en forma textual:

"Si tienen que salir por favor, que sea con extremo cuidado, no se relajen; está circulando mucho el virus, por favor colaboren con el sistema de salud. No podemos seguir así".

Asimismo, los partidos de fútbol no se detienen: se detectó un nuevo incumplimiento de la cuarentena donde un grupo de personas estaban jugando al fútbol, en la calle Povedano y Las Heras del barrio Unter y el hecho se conoció por un conductor que pasaba con su rodado por el lugar y subió la denuncia en las redes. 

Vecinos de la localidad destacaron que se trata de un foco de contagio de la pandemia que no se controla, donde la irresponsabilidad sigue ganando en General Roca, en contra del resto de la comunidad que sí cumple con las normas.

Cabe destacar que General Roca  ya presenta tres muertes por coronavirus desde que empezó la circulación en la región y alertan que mucho tiene que ver el tema de las visitas y de compartir el mate.

Para finalizar, cabe destacar que del total de los casos activos en la provincia de Río Negro, que son 79, 28 casos de coronavirus son de dicha ciudad, es decir un 35 por ciento. Crece la preocupación. (Redacción especial Minuto Neuquén)