Continúan los operativos para rescatar a 11 marineros en un buque encallado

Están desde ayer en la costa de San Antonio Oeste.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:32

Desde ayer a la madrugada la preocupación inunda las calles de San Antonio Oeste producto de que un barco se encallara minutos después de zarpar con 11 tripulantes a bordo.

Aún no pudieron sacar al buque del lugar pese a las distintas maniobras que se realizaron en el momento que se registró la pleamar, es decir cuando llega a su nivel más alto y el cause se llenó de agua. 

El fracaso de estas maniobras se debió a que fuertes vientos del sector oeste impidieron que se embalsara el nivel suficiente como para permitir que el barco "Sumatra" pudiera salir con el impulso de sus propios motores.

Otro de los intentos que tampoco funcionó fue remolcar el buque con la ayuda de otro más chico y cables de acero desde proa y desde popa.

Esta situación preocupó a las autoridades durante todo el día de ayer y muchos vecinos se acercaron a la costa de la ciudad para observar el operativo.

Los 11 tripulantes a bordo de "Sumatra" ya llevan más de un día en esta situación y si bien están esperanzados con la idea de que hoy podrán ser rescatados, las condiciones meteorológicas no son alentadoras.

La siguiente pleamar será hoy a las 3 de la tarde pero el viento continuará del este hasta el viernes, además se estima que el nivel de la marea se mantendrá en el rango de lo habitual, lo que tampoco colaborará para desencallar el barco. 

Las autoridades de Prefectura Naval, marineros del lugar y un reconocido buzo de la zona contemplaron distintas posibilidades para lograr arrastrarlo pero estiman que esto podría dañar la nave por lo que seguirán analizando la situación para poder resolverla cuanto antes.