General Roca: seis trabajadores del hospital tendrían coronavirus

La preocupación crece. Los detalles.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:44

NEUQUÉN.- Crece el alarma en General Roca. Pese a que el hospital Francisco López Lima no detalló la cifra de trabajadores que poseen diagnóstico positivo de COVID-19, fuentes extraoficiales mencionadas por el sitio rionegro.com.ar, aseveran que habría por lo menos 6 empleados con coronavirus. 

Pese a que se tomaron mayores cuidados, tratando de seleccionar los contactos estrechos, los casos positivos del nosocomio de Roca serían cuatro enfermeros, una doctora y una mucama y estos contagios fueron detectados a fines de la semana pasada. 

A ello se le adhiere el caso de la primer doctora que diseminó el virus dentro del nosocomio, que todavía está cumpliendo con el pertinente aislamiento estipulado para estos casos.

Si bien se aisló preventivamente al personal que trabaja con los casos positivos, no se descartan que puedan aparecer nuevos casos de coronavirus en dicho lugar.

Se comunicó además que estos portadores positivos de COVID-19 cumplirían sus aislamientos en sus domicilios, aspecto que resultó llamativo, ya que de esta manera aumentarían las chances de contagio de sus familiares. 

La Clínica Roca, otro foco. Allí, tal como especificamos esta semana, se confirmaron otros 6 casos activos y pese a que les realizaron test al resto de los trabajadores y pacientes, no han trascendido aún los resultados. Ayer fueron cerrados varios sectores del lugar y se anuló la asistencia de pacientes externos.

Como detallamos hace instantes, allí una señora protagonizó incidentes al enterarse que su progenitor había fallecido, a causa de la pandemia, siendo la tercer muerte que se produce en la localidad rionegrina, en un plazo de 7 días.

Ni el Ministerio de Salud, ni los responsables del hospital de General Roca, dieron precisiones sobre estos nuevos infectados, ante los requerimientos de los medios locales. (Redacción especial Minuto Neuquén)