Estatales de Río Negro: así diseñan la vuelta a la actividad

El gobierno pactó una primera reunión con el gremio para acordar el protocolo sanitario.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:28

RÍO NEGRO.- Mañana a las 10 horas, en Viedma se comienza a delinear el regreso de la atención en la administración pública. Es que tendrá lugar la primer cita entre el Gobierno de Río Negro y el gremio ATE para fijar el protocolo sanitario que permita a los estatales volver a sus lugares de trabajo con las necesarias medidas de prevención para reducir las posibilidades de contagio. 

¿La fecha probable?, todo se prepara para el próximo 22/06, pero queda sujeto a posibles modificaciones. Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, confirmó la convocatoria efectuada por la Secretaría de la Función Pública y destacó textualmente:

"Aspiramos lograr los acuerdos necesarios para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para que nuestros trabajadores puedan regresar tranquilos a sus tareas habituales luego del receso por la pandemia”.

Se trata de una cita preliminar ya que luego se dará un cónclave del Consejo de la Función Pública con las agrupaciones sindicales estatales afectadas a este ámbito. 

Al respecto se manifestó también, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, que destacó la tranquilidad de que se consensúen conjuntamente las medidas, ya que consideró que son los propios trabajadores del Estado los que más saben sobre "la realidad de cada uno de los sectores laborales”.

Los estatales rionegrinos tienen expectativas de que se pueda implementar una vuelta escalonada, implementada de forma gradual, evitando la alta concentración de ciudadanos, habida cuenta de la situación que vive Río Negro, que ya trepó, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la barrera de los 500 casos y tiene 110 son casos activos. 

Cabe destacar que la situación más grave se registra en General Roca y Bariloche, localidades que habida cuenta de la gran cantidad de contagiados, permanecen bajo la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), junto con Cipolletti, El Bolsón y Villa Regina. 

En tanto ya se implementó la fase de Distanciamento Social en los once distritos restantes,y es en base a este mapa que se decidirá como se implementará la vuelta de actividades de los estatales de Río Negro, donde cobra mayor importancia en Viedma, capital provincial y donde se concentrá mayor actividad pública. (Redacción especial Minuto Neuquén)