Bonelli: "Río Negro no está en una situación dramática"

Personal de salud de Nación, corroborando la situación epidemiológica en Río Negro.
viernes, 12 de junio de 2020 · 18:54

Como lo habíamos anunciado en notas anteriores, personal de Salud de Nación se hizo presente en el día de hoy en Río Negro para ver la situación epidemiológica de la provincia y de la ciudad de General Roca.

Hace minutos, se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo de Lisandro Bonelli, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, junto a Fabián Zgaib, Ministro de Salud, en donde observaron la cantidad de contagios en Río Negro, en particular en Roca, que es la ciudad con mayores casos de coronavirus en la provincia.

"Estamos haciendo un diagnóstico y buscando soluciones en conjunto. Estamos todos preocupados para ver de qué manera afrontamos esta pandemia", fue lo que dijo Bonelli sobre la situación en el territorio rionegrino.

Cabe mencionar que la ciudad de Roca cuenta con 51 casos activos, y se encuentra alrededor de 120 personas aisladas.

El ministro pidió a toda la comunidad rionegrina que se cuide y que respete todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de coronavirus. Indicó que en estos tres meses se logró fortalecer el sistema de Salud en Argentina con camas y respiradores.

Bonelli dijo que con esta pandemia se aprende mucho, que va a llevar tiempo, que “es una carrera que va más con el pie en el freno que en el del acelerador”.

"En algunos casos nos va un poquito mejor y en otros un poquito peor. Río Negro no está en una situación dramática; tiene casos sí, tiene circulación comunitaria y habrá que trabajar sobre eso", afirmó Lisandro.

Asimismo, hizo una mención especial a todo el personal de Salud de Río Negro por la cantidad de testeos que se están llevando a cabo.