En Luis Beltrán: otra muerte en Río Negro por coronavirus

En forma posterior, se supo el diagnóstico confirmatorio.
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:53

RÍO NEGRO.- Hace instantes, trascendió que hubo una nueva muerte en Río Negro: un hombre de Luis Beltrán que posteriormente a su deceso, se confirmó que poseía COVID-19.

Ayer se especificaron  14 casos nuevos en la provincia y se detalló la recuperación de 7 pacientes, pero no se informó esta mala noticia de un nuevo fallecimiento.

Pasó de nuevo. El suceso guarda correlato en el antecedente acontecido en Roca el pasado, lunes cuando una mujer de 95 años falleció en la Clínica Roca y luego se conoció que el resultado del test había arrojado que era un caso positivo de coronavirus.

Se conoció que la víctima fatal tenía un padecimiento en el hígado y llegó al hospital de Beltrán con hemorragia y de allí fue derivado a Choele y posteriormente al nosocomio roquense, donde falleció y luego detectaron que era portador de la pandemia.

Al conocerse el dato, fueron puestas bajo aislamiento inmediato, 26 personas, entre enfermeros, conductores del móvil sanitario, médicos y contactos estrechos del fallecido.

Por ahora en Beltrán las aperturas de actividades efectuadas no fueron retrotraídas, pero sí intensificaron los controles en el acceso a la localidad y en la salida de ciudadanos y de mercaderías.

Por otra parte, al poseer el testeo con posterioridad, ello explica que este nuevo fallecimiento, no haya sido informado en el reporte nocturno de ayer.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Río Negro suma un total de 517 contagios, de los cuales 117 son casos activos, 375 personas se recuperaron y 25 eran los decesos confirmados, a los que ahora se le sumaría este nuevo, lamentablemente. (Redacción especial Minuto Neuquén)