Preocupación en Bariloche: con 6 nuevos contagiados, vuelve a aumentar la curva

Las autoridades se preguntan cómo seguirá el aislamiento en la ciudad.
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:11

Desde principios de mayo que Bariloche se convirtió en una de las localidades rionegrinas con más contagios y circulación comunitaria del coronavirus. Esto parecía haberse estabilizado pero la curva volvió a aumentar.

Si bien esta vez el crecimiento es más leve, ayer se dio a conocer que hay 6 casos más en la ciudad cordillerana lo que da un total de 169 contagiados hasta el momento.

Se trata de 4 mujeres y 2 hombres que arrojaron resultados positivos en los testeos. En el día de ayer se habían realizado 34 estudios en la localidad después de que se detectaran casos sospechosos vinculados a algunos focos de contagio.

De los 169 casos que presentó Bariloche hasta el momento, sólo registró 1 fallecido y 139 personas ya fueron dadas de alta. Por lo que quedan 29 pacientes transitando la enfermedad.

En el último informe difundido por la secretaria de políticas públicas de Salúd, Mercedes Iberó, se conoció que hay un nuevo paciente recuperado y se trata de un hombre oriundo de localidad.

De esta manera, Bariloche se vuelve a posicionar dentro de los lugares con más contagios en la provincia de Río Negro y las esperanzas de volver a la normalidad y de pensar en una posible temporada de invierno en el Cerro Catedral son cada vez más lejanas.

Es que para que esto suceda, la ciudad andina deberá superar una cierta cantidad de días sin contagios para que el título de circulación comunitaria del covid-19 les sea retirado y alejarse de la fase del aislamiento social en la que aún continúan los vecinos de la zona.

Hasta el momento Río Negro registró 517 contagios de los cuales 375 se recuperaron, 25 pacientes lamentablemente fallecieron y 117 casos aún están activos. Estos están distribuídos de la siguiente manera: 51 en Roca, 29 de Bariloche, 15 de Cipolletti, 5 de Allen, 5 de Fernández Oro, 3 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Lamarque, 1 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainqué, 1 de Comallo, 1 de Villa Regina y 1 de Catriel.