Tras el fallecimiento de una persona, restringen la circulación en Valle Medio

Se encuentran aisladas 26 personas.
viernes, 12 de junio de 2020 · 21:28

Desde el medio, hoy informamos sobre un nuevo fallecimiento en Río Negro: un hombre de Luis Beltrán que posteriormente a su deceso, se confirmó que poseía COVID-19.

Tras este fallecimiento en la ciudad, se decidió aislar a 26 personas, todos los contactos estrechos de la persona y a los agentes de salud del Hospital.

Por este motivo, se llevarán a cabo estrictas medidas en la ciudad. Volverán nuevamente los controles en los ingresos de la ciudad.

Parecía que en el Valle Medio se había controlado la situación epidemiológica, pero tras la confirmación de un nuevo fallecimiento en la localidad, se encendieron las alarmas.

Todo indica que bloquearán los ingresos a la ciudad de Beltrán, salvo para aquellas personas exceptuadas por brindar servicios esenciales.

“Tomamos la decisión de restringir el ingreso y egreso a la localidad, así como también hemos dispuesto otra vez el retén de Bromatología para el control de mercadería. Somos conscientes de que el virus no se fue definitivamente. Por ello quiero ser claro con esto de no alarmarnos, pero tampoco relajarnos, y tomar todas las precauciones necesarias”, afirmó el intendente.

Cabe mencionar que el paciente trabajaba en la ciudad en un puesto de frutas y verduras. Además, se le realizó el hisopado a todo el personal de salud que había tenido contacto con la persona. Si su resultado es negativo, mañana vuelven a reintegrarse a sus puestos de trabajo.

Fuentes sanitarias indican que estos controles también se llevarán a cabo en Choele Choel y en Darwin.