Atención: la gobernadora de Río Negro está aislada

Fue ella misma quien lo comunicó.
sábado, 13 de junio de 2020 · 10:47

En el día de ayer, todas las miradas estuvieron puestas en el Ejecutivo Nacional después de que se conociera un caso positivo de coronavirus entre los dirigentes más cercanos al Presidente.

Fue el propio Martin Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y de los políticos más allegados al Jefe de Estado, quien informó a través de su cuenta de twitter que había arrojado resultados positivos en el testeo y que ahora cumplía con el correspondiente aislamiento.

Esto preocupó a la comitiva oficial que acompañaba a Alberto Fernández en su viaje por La Rioja y Catamarca, ya que Daniel Arroyo uno de los políticos que integraba ese grupo había mantenido contacto estrecho con Insaurralde el día anterior.

Además de la preocupación que generó esta situación, en la zona todos empezaron a preguntarse que pasaría con Arabela Carreras quien había estado el día jueves reunida con las autoridades del gobierno nacional en la Quinta de Olivos.

"Les quiero contar a todas y todos que estoy cumpliendo el aislamiento preventivo que me corresponde, luego de haber pasado ayer medio día en Buenos Aires en diferentes reuniones"

Fue la propia gobernadora de Río Negro quien a través de su facebook informó a todos los vecinos de la provincia como era su situación actual aunque no se refirió al caso de coronavirus en el Ejecutivo Nacional.

Es importante recordar que al margen de la situación que afectó a los dirigentes nacionales, que quienes vuelven de zonas con contagio comunitario deben respetar un aislamiento obligatorio de 14 días para evitar la propagación del virus. 

En las últimas horas se conoció que Daniel Arroyo había dado negativo en el testeo que le realizaron ayer luego de ser apartado de la comitiva que acompañaba a Fernández. Esto generó tranquilidad en el entorno presidencial aunque deberán seguir respetando las medidas y cuidándose de posibles contagios.