Hantavirus: preocupación en Río Negro por un nuevo caso confirmado

El paciente de 20 años está internado en terapia intensiva.
sábado, 13 de junio de 2020 · 14:19

La provincia de Río Negro es una de las más afectadas por el coronavirus esto tiene preocupados a los agentes del Ministerio de Salud, que ahora también deberán evitar la propagación de otra enfermedad.

Esta noticia se confirmó ayer cuando un joven de 20 años fue internado de urgencia en el Hospital Zonal de Esquel después de detectarse que tiene hantavirus.

El paciente contagiado debió ser asistido con respiración mecánica y permanece internado en terapia intensiva. A su vez, se decidió aislar a 45 personas durante un mes con vigilancia policial. 

Este contagio se produjo en la localidad de Epuyén, donde se activaron los protocolos de hantavirus y se aislaron a los 4 contactos estrechos del paciente y a 41 personas a las que se les detectó con un posible vínculo.

Se trata de un joven de origen paraguayo que se encontraba en la zona porque no pudo volver producto de la cuarentena y realizaba tareas de cosecha de rosa mosqueta hasta que contrajo la enfermedad. 

A las 4 personas que trabajaban con el infectado además de aislarlas se les extrajo sangre y están bajo el control de los agentes de Salud que trabajan en las situación. 

"Los aislados tendrán vigilancia de la policía durante 45 días y la asistencia del Municipio para alimentos y otras necesidades".

Explicó el intendente de Epuyén, Antonio Reato, en una conferencia de prensa donde recordó que el año pasado el hantavirus le quitó la vida a muchas personas y que deberán estar alerta ya que es una enfermedad agresiva que evoluciona muy rápidamente.