Positiva visita del equipo sanitario de Nación en Río Negro

"Fue un acompañamiento en terreno" sostuvo el Ministro de Salud, Fabián Zgaib.
sábado, 13 de junio de 2020 · 18:53

En el día de ayer, se hizo presente personal de Salud de Nación para ver cómo estaba la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro y principalmente en la ciudad de General Roca.

Toda la dirigencia de Nación y de Provincia estuvieron presentes en los hospitales de Cipolletti, Allen y General Roca, dialogando con todo el personal sobre los diferentes trabajos que han llevado a cabo y sobre el contexto que afronta el país sobre la pandemia de coronavirus.

“Fue un acompañamiento en terreno. Pudieron conocer la zona, los equipos de trabajo intercambiar experiencias y conocer el trabajo que se hizo, sobre todo en los barrios más vulnerables”.

Fue lo que dijo el ministro Zgaib. Mencionó que fue una visita muy productiva para esta difícil situación. Cada médico de la provincia expresó su punto de vista sobre la pandemia y se trabajó mucho sobre la prevención y el control de esta misma.

“Muy importante que los técnicos nacionales sepan de boca de los equipos de salud todo el trabajo que se viene haciendo, porque muchas veces salen informaciones tergiversadas con algún interés político de fondo”.

Afirmó el mandatario. Además, hizo hincapié que el virus va a estar y que si no respetan las medidas de prevención se va a complicar más. Pidió a toda la comunidad rionegrina que respete todos los protocolos de seguridad e higiene.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli indicó que “Río Negro no está en una situación dramática; tiene casos sí, tiene circulación comunitaria y habrá que trabajar sobre eso".

La provincia, iniciada la emergencia, suma un total de 533 contagios, de los cuales 128 son casos activos, 379 personas se recuperaron y 26, lamentablemente fallecieron.