Atención: una ciudad rionegrina registró su primer caso de coronavirus

Lo confirmó el intendente de la localidad.
domingo, 14 de junio de 2020 · 14:42

Río Negro es una de las provincias más afectadas por el coronavirus y en varias localidades ya hay contagio comunitario del virus. Sin embargo también hay otras que empiezan a sentir el impacto de la pandemia. 

Hoy se detectó el primer caso positivo en San Antonio Oeste, una localidad que hasta el momento no había registrado ningún caso confirmado. 

Así lo informó hace algunos minutos el intendente, Adrían Casadei, quién además comentó que el paciente se encuentra internado en una clínica de General Roca.

Se trata de un hombre que fue trasladado al nosocomio roquense después de presentar episodios neurológicos reiterados. Al ingresar a la clínica se le realizó el hisopado preventivo y para su sorpresa, arrojó resultados positivos.

Esto sorprendió a la familia, ya que el paciente no tenía mucho contacto con afuera desde que empezó el aislamiento social obligatorio y vivía solo con su mujer.

Ahora su conviviente junto con algunas otras personas permanecen aisladas por ser contactos estrechos del hombre en cuestión y serán monitoreadas por agentes de Salud durante las próximas horas.

Este es el primer caso que impacta la localidad de San Antonio Oeste y en la zona este de la provincia solo hay un caso más activo. Es una de las partes de la región menos afectadas por el covid-19.

Hasta el momento, Río Negro registra 547 casos positivos, de los cuales 133 están activos actualmente, 387 ya fueron dados de alta y 27 lamentablemente fallecieron.