La ex senadora de Río Negro, Magdalena Odarda, dio positivo de coronavirus

Fue tras una visita a Chaco.
domingo, 14 de junio de 2020 · 20:30

Hace minutos, se informó que la presidente del INAI, Magdalena Odarda, dio positivo de coronavirus.

La ex senadora de Río Negro y actual presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, había viajado a Chaco donde tuvo diferentes reuniones. Luego, viajó en la semana a San Carlos de Bariloche por un conflicto que se vio involucrada una comunidad indígena.

En el día de hoy, se comunicó que Marta Soneira y Gloria Zalazar, integrantes del Gabinete del Gobernador de Chaco, también dieron positivo de Covid-19.

En la visita que realizó en Chaco, Odarda se habría reunido con Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.

“Gracias a todas las personas que se comunicaron durante estos días. Finalmente dio positivo el examen. Ella está bien de salud, no tiene síntomas más allá de un poco de tos. Va a estar en aislamiento por una semana viendo cómo evoluciona todo”.

Fue lo que escribió su hijo en Facebook. Cabe mencionar que Magdalena se comunicó de manera urgente con autoridades del gobierno de Chaco para que se tomaran diferentes recaudos.

“¡Mil gracias a todas y todos los que se preocuparon, sobre todo a los médicos que la están atendiendo y nos dieron la tranquilidad de que Magda va a estar bien! Ojalá esta tranquilidad llegue también a ustedes…”.

Agregó su hijo en su cuenta de Facebook, quien indicó que "al parecer estuvo en contacto estrecho con personas que hace poco dieron positivo. Ella está bien. Aunque la situación es horrible. Nos toca afrontar todo esto a la distancia, por videollamada".