Alarma en General Roca: las cifras actuales y la lucha contra el coronavirus

Toda la data actual de una de las ciudades de Río Negro más complicadas.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:51

RIO NEGRO.- Las cifras en General Roca preocupan: fueron detectados, en sólo medio mes, 73 pacientes nuevos con coronavirus y causa alarma, la tasa de duplicación de los casos ya que en los últimos siete días, se registraron 41 casos positivos más.

Mientras que en la provincia de Río Negro la duplicación de los positivos se da cada casi 30 días, (27 días específicamente), en Roca los casos positivos se multiplican cada 10 días. Actualmente hay 124 positivos contabilizados en dicha localidad desde que comenzó la emergencia epidemiológica, de los cuales se recuperaron un 44%.

Sobre el tema, María Eugenia Soria, intendenta de la localidad, había manifestado que básicamente los contagios se habían multiplicado por la falta de respeto hacia las medidas de distanciamiento social, por compartir el mate y y por desacatar la restricción de no realizar reuniones sociales.

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Salud de Río Negro el pasado 12/06, las características de los últimos infectados en General Roca, es que todos son personas que son contactos estrechos de otros casos de COVID-19.

Estrategias y planes para mitigar el brote. Para contener esta situación y luego de la consulta con autoridades de Nación, se intensificó el monitorea constante de los contactos estrechos y se está realizando, como hemos comunicado, el rastrillaje personal vivienda por vivienda,  en forma diaria.

La recomendación de los expertos nacionales, fue cortar la circulación comunitaria con estas medidas. Igualmente, para tranquilizar, se aclaró que lo actuado fue atinado y que la situación no es de colapso en Roca, ni hay peligro de crisis sanitaria.

Lo cierto, es que la situación de la ciudad comandada por Soria, causa preocupación ya que es la segunda localidad rionegrina, con más decesos en la provincia.

La semana pasada sumó 2 muertes y General Roca registra 6 en total, luego de Choele Choel, que ocupa el primer lugar, con ocho decesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)