Brote en ADOS: 5 personas de Cipolletti con coronavirus

De los casos activos de la ciudad, la mitad pertenecen al policlínico.
martes, 16 de junio de 2020 · 19:28

Debido al brote que se originó en ADOS, creció cierta preocupación para toda la zona de Neuquén y Río Negro.

Se informó que tres empleados administrativos que viven en la ciudad de Cipolletti y dos contactos estrechos de uno de ellos, tienen COVID-19.

Cabe destacar que hay un grupo grande de personas que se encuentran aisladas, ya que tuvieron contacto estrecho con las personas infectadas.

“Los casos derivados de ADOS aumentan el listado propio de positivos que tenemos en la ciudad", afirmó Claudia Muñoz.

La ciudad de Cipolletti cuenta con 11 casos activos de coronavirus, de los cuales 5 pertenecen al brote del Policlínico ADOS. La directora del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Claudia Muñoz, dijo que se está llevando a cabo un gran trabajo para evitar la propagación de COVID-19.

Además, desde el hospital indicaron que están evaluando la posibilidad de que cada trabajador de salud trabaje de forma individual, esto sería por el viaje que tienen de Neuquén a Cipolletti.

"Estamos tratando de idear la forma de identificar a la población que va y viene, algo así como un registro propio de todo el personal de Salud que se moviliza de Neuquén a Cipolletti. Lo propusimos el sábado y tenemos que ver si es posible", fue lo que dijo Muñoz.

Cabe mencionar, que debido al brote que se originó en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas y en ADOS, desde el gobierno neuquino y rionegrino tomaron la decisión de extender la restricción vehicular en los puentes interprovinciales.