Preocupante: hay un nuevo caso de una mujer embarazada con coronavirus

La paciente está a punto de dar a luz y permanece internada.
martes, 16 de junio de 2020 · 15:09

Cervantes sufrió una ola de contagios en los últimos días después que se detectara que un pastor de una iglesia protestante no estaba respetando la cuarentena y continuaba visitando a sus feligreses.

Ayer, otra noticia volvió a impactar en la localidad rionegrina cuando se supo que el noveno caso positivo es una mujer embarazada a punto de dar a luz.

Según informaron, la futura madre está siendo monitoreada en el Hospital de Roca y se encuentra en buen estado de salud, a pesar de la preocupación que genera el hecho de que su bebé pueda resultar infectado.

Miembros del Comité de Emergencia de la ciudad informaron que todo indicaría que la mujer sería contacto estrecho de otra que habría organizado el cumpleaños de su hijo. 

En cuanto al panorama que se vive en Cervantes, la enfermera que se contagió en una clínica de Roca, que fue el originante de la cadena de contagios, ya se encuentra recuperada.

A su vez,después de que las autoridades sanitarias del lugar confirmaran que el pastor protestante, anteriormente nombrado, no había cumplido con las medidas de aislamiento y que el mismo trasladó el virus hacia el Barrio Puente Cero, las medidas se extremaron.

Actualmente son más de 30 las personas aisladas en ese barrio que se suman a las otras 70 que están en la misma condición por haber tenido un vínculo estrecho con alguno de los otros 5 casos de la localidad. 

Frente a esta situación, la Policía de Río Negro garantizó la llegada a Cervantes de un grupo de efectivos que se encargarán de realizar un estricto control en el Barrio Puente Cero donde vive el pastor que arrojó resultados positivos al testeo de COVID-19 .