Río Negro: 16 nuevos casos de coronavirus y 6 pacientes recuperados

Se descartaron 46 casos sospechosos.
martes, 16 de junio de 2020 · 21:01

En el parte de prensa emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se confirmaron 16 nuevos casos de coronavirus en Río Negro.

Cabe mencionar que la secretaria de la provincia llevó a cabo la conferencia de prensa desde su domicilio, ya que se encuentra aislada de forma preventiva.

Los nuevos casos en la provincia pertenecen a: 5 personas de General Roca, 5 de San Carlos de Bariloche, 3 de Cervantes, 1 de Cipolletti, 1 de Allen y 1 de Huergo.

“El parte de Nación notifica un caso más que el de Provincia. La diferencia radica en un paciente notificado en Buenos Aires con domicilio en la ciudad de Allen”, indicó el parte.

Además, en el informe detalla que hubo 46 casos descartados en el territorio rionegrino: 20 de General Roca, 12 de Bariloche, 5 de San Antonio, 2 de Dina Huapi, 2 de Viedma, 1 de Pilcaniyeu, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Chimpay, 1 de Cervantes y otro de Villa Regina.

Por otro lado, la buena noticia para los rionegrinos es que 6 personas fueron dados de alta. Se trata de 4 mujeres de General Roca, una de Villa Regina y un hombre de Allen.

“En San Antonio, hoy se hisoparon dos personales de salud que tuvieron contacto con el paciente y dieron negativo. Los familiares todavía no se hisoparon”, fue lo que dijo Ibero, en relación al paciente fallecido días atrás en la ciudad de San Antonio.

Río Negro, iniciada la alerta sanitaria, suma un total de 580 contagios, de los cuales 138 son casos activos, 413 personas se recuperaron y 29, lamentablemente fallecieron.