Salarios: una a una, las exigencias de los estatales de ATE Río Negro

Toda la información sobre estos pedidos.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:27

RÍO NEGRO- Los estatales de Río Negro nucleados en ATE, le hicieron un planteo al gobierno que comanda Arabela Carreras, en plena crisis por la circulación del coronavirus.

Ante versiones de un posible pago desdoblado y frente al aumento de los alimentos, servicios y bienes, los trabajadores de la administración públicareclaman que se abone en forma conjunta los salarios y el medio sueldo anual complementario.

El gremio estatal, se declaró en estado de alerta, ante esos rumores y dijeron que rechazan la posibilidad de un pago en etapas. También exigen para todos los empleados estatales que dependen de la ley 1844 y 1904, que se les abone la indumentaria.

Además, le piden a Carreras que arbitre los medios necesarios para habilitar las negociaciones paritarias. En ese sentido, el secretario general del sindicato ATE, Rodrigo Vicente, declaró que "no pueden existir excusas", y al respecto, detalló: 

"La pandemia no puede ser utilizada para afectar el derecho que tenemos los estatales de percibir de manera íntegra y conjunta el sueldo y el aguinaldo, por eso le pedimos a la gobernadora Carreras que garantice su pago".

 

El dirigente salarial destacó que desde el último acuerdo salarial, los salarios sufren un estancamiento y debe primar la necesidad de una "recomposición". 

También destacó que se hace prioritario el pago anual de indumentaria y un reajuste para los trabajadores públicos esenciales.

Por último, exigieron retomar a corto plazo, la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), con una convocatoria rápida por parte de la Secretaria de Trabajo, a tal fin. (Redacción especial Minuto Neuquén)