Un paciente fallecido y 14 nuevos casos de coronavirus en Río Negro

El informe detalla que 18 personas fueron recuperadas y se descartaron 68 casos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 21:00

En el informe de la situación epidemiológica en Río Negro emitido por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se  anunciaron 14 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Los nuevos casos en el territorio rionegrino se tratan de 7 personas de la ciudad de General Roca, 3 de San Carlos de Bariloche 1 de Cervantes, 1 de Cipolletti, 1 de Dina Huapi y 1 de Jacobacci.

“Lamentablemente, hay un paciente fallecido en Bariloche, tenía 78 años, con antecedentes de hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica”, fue lo que dijo la secretaria con respecto al paciente fallecido en Bariloche.

Por otro lado, la gran noticia que la provincia suma 18 pacientes curados de coronavirus: 9 en Roca, 3 en Bariloche, 3 en Fernández Oro, 1 en Cipolletti, 1 en Barda del Medio y otro en Catriel.

Además, se descartaron 68 casos sospechosos en el área rionegrina: 26 de Bariloche, 21 de Roca, 7 de Luis Beltrán, 3 de Cipolletti, 3 de Comallo, 2 de Viedma, 1 de Lamarque, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Maquinchao y otro de Allen.

A partir del inicio de la emergencia, Río Negro suma un total de 594 contagios, de los cuales 133 son casos activos, 413 personas se recuperaron y 30, lamentablemente, fallecieron.

Cabe mencionar que en el día de hoy, la gobernadora, Arabela Carreras, dio negativo en el hisopado de coronavirus. Por otra parte, tras su viaje a Buenos Aires, se aisló de forma preventiva.

Además, hoy anunció el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, que junto a la provincia de Río Negro, se pondrá el uso de un carril exclusivo, entre las 6 y las 9, para el personal de Salud y Seguridad.