Alarma en Bariloche: en un día, hubo tres muertes por coronavirus

Debido a ello, procedieron a tomar intervención directa en un geriátrico. Los detalles.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:58

BARILOCHE.- La situación en Bariloche levanta alarma debido a que, en sólo 24 horas, se registraron 3 muertos por coronavirus.

Según se informó, todos fueron pacientes de edad avanzada y con comorbilidades previas. Ayer,17/06 un paciente falleció en el Hospital Privado Regional: poseía 78 años.  En tanto las dos nuevos decesos en Bariloche que se informaron hoy, fue un hombre mayor de 70 años que se comprobó luego de su deceso, que poseía COVID-19 y un hombre de 87 que residía en un hogar de ancianos.

Estos dos últimos fallecimientos, serán oficializados, según se informó, en las horas venideras, por parte del Ministerio de Salud de Río Negro.

De esta manera, desde que arrancó la emergencia sanitaria en la localidad patagónica más visitada, se registraron 4 muertes, en tanto que la provincia de Río Negro, totaliza la suma de 33 decesos por coronavirus.

Es así como inmediatamente el hospital Ramón Carrillo de Bariloche tomó intervención inmediata y se dispuso poner bajo aislamiento a todos los ancianos que residen en dicho geriátrico llamado "El descanso de Jesús",  sito en la calle Huiliches de la vecindad Rancho Grande.

También, el personal sanitario del las instalaciones, fue reemplazado para que aquellos que puedan ser susceptibles de contagios, lleven adelante el apartamiento por 14 días, con el fin de evitar que se disemine la cadena de transmisiones. 

Se informó que le practicaron testeos a 15 residentes a los que se le sumaron 8 trabajadores del geriátrico y un doctor, de los cuales se espera su diagnóstico. 

Fue detallado que 8276 testeos fueron efectuados en Bariloche por millón de ciudadanos y se registra un porcentaje de positividad del 11%. Asimismo, del total de casos confirmados en la ciudad cordillerana, sólo de 15 personas no se conoce el origen del cual contrajeron la epidemia. (Redacción especial Minuto Neuquèn)