Cipolletti: internaron a un bebé por quemaduras, pero tenía coronavirus

Toda la información sobre el caso.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:19

CIPOLLETTI.- Cipolletti vuelve a ocupar un lugar central por el caso de un nene. ya que no se esperaba el descubrimiento que se iba a realizar. Fue a internarse porque producto de un accidente, la criatura sufrió varias quemaduras, pero le detectaron coronavirus, tras practicarle el correspondiente testeo por protocolo. 

Enseguida, el personal del centro sanitario de la localidad rionegrina procedió a su correspondiente aislamiento y se estaba investigando su nexo de contagio que por ahora no se pudo detectar: se indaga la transmisión entre sus contactos estrechos.

Debido a las heridas sufridas por el fuego, debe seguir hospitalizado el bebé con covid-19, que sólo tiene 12 meses de edad. 

Al ser consultadas las autoridades del área epidemiológica del hospital de Cipolletti, María Luz Riera, especificó que como esta regularizado en la normativa sanitaria, y pese a ser ingresado por otro motivo, se le tomó la muestra y allí se encontraron con que era portador de coronavirus.

La responsable del área del nosocomio de Cipolletti, destacó que cada vez que un paciente entra al centro de salud, se le debe practicar sí o sí el test. Luego, con el diagnóstico en mano, se lo deriva a un área Covid o al sector donde se atienden los pacientes que no poseen coronavirus

La funcionaria detectó que no hay que paralizarse con el miedo, y no se deben realizar estigmatizaciones, sino que al considerar la alta contagiosidad, se deben implementar todos los cuidados necesarios.

Y destacó la necesidad de cuidar sobre todo a los adultos mayores, (sector más golpeado por esta enfermedad) y a los más pequeños. 

Cabe recordar que la ciudad mantenía, de acuerdo a los últimos datos con los que se cuentan,  12 casos activos,66 personas bajo aislamiento y 40 personas ya fueron dadas de alta. En su generalidad, todos los pacientes, no revisten síntomas, salvo uno que está en el sector de terapia con asistencia respiratoria de tipo mecánica.(Redación especial Minuto Neuquén)