Emoción en Río Negro: así será la jura a la bandera

Así se vivirá la celebración del 20 de junio
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:54

RÍO NEGRO.- Mientras preocupa la situación en Río Negro por ser una de las provincias que más casos activos registra, se viene la celebración del Día de la Bandera y trascendió cómo los alumnos provinciales efectuarán el juramento al emblema nacional.

Debido a la extraordinaria circunstancia suscitada por la circulación del coronavirusla promesa a la bandera argentina se llevará a cabo de una manera distinta: la modalidad será virtual, habida cuenta de que hay que evitar más que nunca la concentración de alumnos, docentes  y autoridades en la provincia

La jura a la bandera será mediante la aplicación Zoom a  las 12.30 horas, y la gobernadora Arabela Carreras será quien liderará el acto donde le tomará juramento a la Bandera Argentina a 30 niños y niñas de cuarto grado, de distintas ciudades.

Estos chicos, simbólicamente, serán los representantes de  más de 10 mil  alumnos rionegrinos en el evento, según informó el Gobierno de Río Negro.

En consecuencia, y al igual que con el dictado de clases, la virtualidad hará posible el juramento a la bandera argentina.

El  acto de jura a la insignia podrá ser visualizado por medio de la emisión oficial  a través del canal de prensa del gobierno, haciendo click aquí, por la página de Facebook del gobierno, o por el canal 10 de la provincia.  

Mientras tanto, se espera con ansias el regreso a la actividad presencial, que según Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, podría darse para agosto, en el 80 % de las escuelas argentinas.

Igualmente, todo quedará sujeto a la evolución epidemiológica de esta situación sanitaria, situación que en Río Negro, por ahora, se ve como una posibilidad muy lejana. (Redacción especial Minuto Neuquén)