Trabajadores de Interlagos, amargados y decepcionados

Se les ofreció abonarles 700 mil pesos para dividirlo entre 84 ex trabajadores.
viernes, 19 de junio de 2020 · 16:49

En el día de ayer, la empresa Interlagos anunció, después de 2 años de su quiebra, que iba a abonar 700 mil pesos para dividirlo entre los 84 ex trabajadores. Este monto, es hasta que la fábrica pueda venderse y luego cobrar la indemnización final.

La quiebra de la empresa cipoleña se produjo en el año 2018 y todos los que trabajaban en ella no han cobrado nada. Es por esto cada empleado se mostró desilusionado e indignado ante esta decisión.

"Llevamos dos años a la espera de algo, nos impidieron la recuperación de la fábrica y ahora nos quieren dar 8 mil pesos a cada uno. Había 1.800.000 por el remate de los muebles y nos dan menos de la mitad, el resto va para el pago de los adicionales de la Policía que está haciendo la guardia judicial. Mínimamente tendrían que darnos partes iguales",  dijo uno Pablo Leguizamón, ex trabajador.

Tras el contexto que se está viviendo en la Argentina debido a la pandemia de COVID-19, los compañeros viven momentos de mucha desesperación ante la imposibilidad de generar ingresos que les permita subsistir.

Ante esta crisis, la justicia ordenó que Interlagos reparta el monto mencionado de una cuenta entre sus acreedores privilegiados. Con esa suma “no podemos hacer nada”, indicó otro hombre.

"Yo entiendo el derecho de la Policía a cobrar, pero ellos tienen su trabajo y su sueldo mensual. Mis compañeros, en cambio, muchos no tienen trabajo, son todos mayores de edad y les salen con 8 mil pesos que no les alcanza ni para el asado del Día del Padre. Es una caradurez lo que han hecho. Da mucha bronca y vergüenza ajena".

Luego de esto, se formaron dos grupos de los ex trabajadores, uno que estaba interesado por el remate y el otro que estaba por la cooperativa. “Se han reunido los dos grupos y esto es una gran noticia”, mencionó Leguizamón.

Los grupos, se mantienen activos y quieren cumplir con su objetivo de poder cobrar el salario que les pertenece. Cabe mencionar que la empresa se encontraba ubicada en la Ruta Nacional 22, en la entrada de la ciudad de Cipolletti.