Con 11 nuevos casos positivos: Río Negro supera los 400 contagiados

La situación preocupa a las autoridades.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:30

Los casos de coronavirus en Río Negro continúan en aumento y la situación se vuelve cada vez más preocupante. En el día de ayer se confirmaron 11 nuevos casos.

Según informó la secretaria de políticas públicas Mercedes Iberó en el último comunicado de prensa, los nuevos pacientes infectados son 3 mujeres y 2 hombres de General Roca, 1 hombre de Cinco Saltos, 1 mujer de Allen y 2 mujeres y 2 hombres de Bariloche.

De esta manera Río Negro registra 406 casos totales, de los cuales 303 son pacientes curados, 18 lamentablemente fallecieron y 85 pacientes están atravesando la enfermedad actualmente.

Estos últimos se distribuyen de la siguiente manera en toda la provincia: 27 de San Carlos de Bariloche, 33 de General Roca, 12 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 2 de Allen y 2 de Cinco Saltos. 

A su vez, en el último comunicado de prensa se difundió que hay 5 nuevos pacientes dados de alta y son todos hombres oriundos de Bariloche. 

Por otro lado, se detalla que se realizaron 49 testeos en 24 horas, de los cuales 27 arrojaron resultados negativos, por lo que son casos descartados de covid-19.

La situación de General Roca preocupa a las autoridades, ya que en tan sólo una semana triplicó los casos y actualmente tiene 33 pacientes con el virus. 

A su vez registra 3 pacientes fallecidos y 19 curados, lo que da un total de 55 casos que la posiciona como la segunda ciudad de la provincia con más infectados. La primera es Bariloche que registró 145 casos, de los cuales 27 están activos.