Río Negro suma tres nuevos casos de coronavirus y cuatro pacientes recuperados

Se descartaron 41 casos sospechosos.
martes, 2 de junio de 2020 · 21:20

En el último informe del día emitido por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó tres nuevos casos de coronavirus en la provincia de Río Negro.

Los casos nuevos en la provincia pertenecen a una persona de Allen, otra de General Roca y el tercero de Bariloche.

“La persona de Roca tiene nexo epidemiológico, la de Bariloche también y la de Allen es una persona mayor que ingresó por una insuficiencia respiratoria a terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Se está estudiando su nexo epidemiológico, era visitada sola por un familiar de Neuquén”.

La ciudad de Roca sigue sumando casos y desde el gobierno provincial evalúan retroceder con las medidas de flexibilización de la cuarentena, es decir, se prohibirían las salidas recreativas y el ciclismo.

“Hasta el momento, son cuatro los pacientes que se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Son dos pacientes de Bariloche, uno de Allen y otro en Roca”.

Por otro lado, la gran noticia que informó la secretaria concierne a Río Negro, que sumó cuatro pacientes dados de altas y todos oriundos de Bariloche.

La provincia descartó 41 casos sospechosos: 13 en Bariloche, 9 en Viedma, 8 en Roca, 6 en Cipolletti, 2 en Villa Regina, 1 en Choele Choel, 1 en Campo Grande y 1 en Fernández Oro.

Río Negro, superó los 400 contagios de coronavirus. Suma un total de 409 casos, de los cuales 84 son casos activos, 307 personas se recuperaron y 18 fallecieron.