Los vecinos de Cipolletti se levantan contra Fernández y alzan la voz "por la república”

Reclamará la no expropiación de Vicentin.
sábado, 20 de junio de 2020 · 13:55

El malestar por la extensión de la cuarentena ahora sumó una nueva inquietud contra el gobierno de Alberto Fernández, se trata de las intenciones del Frente de Todos de expropiar al Grupo Vicentin. Ante esto, los vecinos de Cipolletti se levantarán contra el Kirchnerismo y alzarán la voz "por la república”.

De este modo, un grupo de cipollitenses simpatizantes por el Macrismo convocó para esta tarde a participar de una caravana en resistencia a las políticas del Ejecutivo nacional.

La consigna de la manifestación será “Cipolletti por la república”, además, se prevé que entre los participante aparezca la figura del exintendente, Aníbal Tortoriello.

“El DNU del Presidente nombrando a un interventor para el proyecto de intervención de una propiedad privada es inconstitucional -advirtió el exjefe comunal de Cipolletti en alusión a lo acontecido en Vicentin- pone el estado de derecho en riesgo simplemente porque lo decide el Poder Ejecutivo”.

“No pueden apropiarse de una empresa, genera un riesgo para cualquier privado -siguió Tortoriello en su descargo- ahuyenta las inversiones y crea inseguridad jurídica. El reclamo de este sábado es para defender la República y los derechos constitucionales”.

La invitación para la concentración en la ciudad rionegrina fue hecha en la esquina de Avenida Alem y Kennedy, a la misma se podrá concurrir a pie o en vehículo particular, siempre que se respete el distanciamiento social como medida de prevención del coronavirus.

Entre otras cosas, los organizadores de la manifestación de la segunda localidad más poblada de Río Negro pidieron que los concurrentes no porten banderas políticas, ya que, en teoría, la queja será en contra de las decisiones de la Rosada al considerar que ponen en riesgo a la democracia en Argentina.

Sin embargo, pese a la oposición de algunos sectores, en las últimas horas, el líder del Frente de Todos advirtió que la intervención de Vicentin se hará sí o sí al asegurar que los propietarios de la cerealera se irán de la empresa y que “no hay marcha atrás” en la incautación.