Novedades: los estatales reanudarán sus actividades a partir del lunes

Enteráte en qué localidades se aplicará esta medida.
sábado, 20 de junio de 2020 · 13:34

A partir del próximos lunes los trabajadores estatales de algunas localidades rionegrinas volverán a sus actividades habituales después de 3 meses de confinamiento.

Esta medida sólo podrá ser implementada en aquellas ciudades en las que rige el distanciamiento social mientras que las que continúan en el aislamiento social obligatorio, por tener contagio comunitario del covid-19, seguirán con las modalidades de trabajo que adoptaron hasta ahora.

Los jefes de cada área de trabajo y los referentes de Recursos Humanos de los distintos organismos públicos, serán los encargados de decidir de que manera se retomarán las actividades.

Las localidades autorizadas para la reanudación de estos trabajos son: Chimpay, Choele Choel, Comallo, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, General Conesa, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.

De igual manera, la actividad deberá estar adaptada a las medidas sanitarias y de higiene vigentes respetando la distancia social, el uso obligatorio del barbijo, el frecuente lavado de manos y la correcta desinfección de los espacios.

Desde el Ministerio de Salud provincial están trabajando en conjunto con los referentes de Salud de Nación evaluando el avance epidemiológico de las zonas de Río Negro que aún continúan en el aislamiento social obligatorio y que no podrán plegarse a esta nueva medida.

Estas ciudades son: San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, y Villa Regina. Alcanza además a las Comisiones de Fomento de El Manso, Villa Mascardi y Peñas Blancas.

De todos modos, sólo las localidades de Cipolletti, Bariloche y General Roca presentan circulación comunitaria del virus, las demás tuvieron un incremento en sus casos o están próximas a los lugares donde el virus está presente y continúan en la fase anterior sólo por prevención. 

Otras Noticias