Alarma en Bariloche: cierran el municipio por caso positivo de coronavirus

Están realizando una desinfección en el sitio.
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:08

BARILOCHE.- Detectaron un caso positivo de coronavirus en el municipio de Bariloche, ubicada en la calle Moreno al mil y se activaron todas las alarmas.

La decisión urgente fue evacuar por completo el lugar, proceder a la desinfección y cerrar las instalaciones, según confirmó Marcos Barberis,  jefe de gabinete. Si bien tiempo atrás, la preocupación había surgido con un grupo de obreros por contactos estrechos, esos casos fueron todos descartados y ahora surgió este nuevo contagio de coronavirus en la municipalidad de Bariloche.

La trabajadora se desempeña en el sector de Recursos Humanos, en la zona de Medicina Laboral y está aislada, como indica el protocolo, desde el 16/6 cuando el diagnóstico le dio positivo de covid-19

Dicho sector de la municipalidad de Bariloche fue temporalmente vedado a la asistencia y se detalló que desde hace más de 10 días que la empleada no concurría a su cargo laboral.

También trascendió que cumplía funciones en el área privada, y no se informaron mayores detalles sobre su contagio.

Asimismo,  fue detallado que el pasado jueves, hicieron tareas de saneamiento y sanitización en el Centro Cívico.

Efectuaron tareas de fumigación en el lugar y las autoridades sanitarias focalizan la atención en el lugar,  para evitar la propagación de los contagios en la dependencia de la localidad cordillerana rionegrina.

Por el momento, se informó que no hay otras personas de plantel municipal afectadas con coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)