Conmoción en Cipolletti: confirmaron una nueva muerte por coronavirus

Es la sexta que se registra desde el inicio de la pandemia.
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:36

Hace algunos minutos desde el Municipio de Cipolletti confirmaron que hay una nueva víctima fatal en la localidad producto del coronavirus. Esta sería la sexta persona fallecida desde el inicio de la pandemia

Se trata de un hombre de más de 60 años que permanecía internado desde el 31 de marzo y contaba con afecciones respiratorias previas que complicaron su diagnostico.

"Hizo una falla multiorgánica y falleció esta mañana en el centro de Salud".

Explicaron fuentes del hospital local al anunciar lo que sería la sexta muerte en Cipolletti desde que inició la pandemia.

El hombre presentaba EPC, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que sumado al covid-19 le ocasionó complicaciones y permaneció internado más de dos meses en el hospital local sin presentar mejoras.

Cipolletti es una de las localidades más afectadas por el coronavirus, ya que registra transmisión comunitaria del virus lo que ocasionó 61 casos positivos en los 3 meses de confinamiento.

De estos 61 casos positivos, 44 son pacientes que ya se encuentran recuperados, 11 son personas que actualmente están atravesando la enfermedad y 6 lamentablemente fallecieron.

Esta situación ubica a la localidad como la tercera que más víctimas fatales registra en Río Negro, en los primeros puestos se encuentran Choele Choel y Bariloche con 8. 

Otras Noticias