Crece el coronavirus en Río Negro: 2 muertes y 9 nuevos casos confirmados

Toda la información sobre la última actualización.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:29

RÍO NEGRO.- Preocupa la situación del coronavirus en Río Negro: en el último reporte emitido por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, fueron informados 2 fallecimientos nuevos, lamentablemente, un paciente de 69 años de Roca (con diabetes y antecedentes cardíacos previos) y uno de 61 años de Cipolletti, con una EPOC grave previa.

Además, en la provincia hay 9  nuevos casos de COVID-19, cuyo desglose es el siguiente:  1 es de Huergo y 1 de Villa Regina, 5 pertenecen a General Roca Roca y 2  son oriundos de Cervantes.

Asimismo, se destacó que hubo 3 pacientes recuperados en territorio rionegrino: 2 oriundos de Bariloche a los que le dieron el alta, y 1 de Cinco Saltos. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Sanitarias, además detalló que se hicieron múltiples testeos y hubo 115 pacientes descartados. Textualmente señaló:

"Se descartaron como negativos 115 pacientes, dos de Cipolletti, 38 de Roca, 3 de Viedma, 2 de Sierra Grande,  1 perteneciente a San Antonio, 3 de Choele Choel, 1 de Conesa, 1 de Allen, 1 de Chimpay, 4 de Comallo, 22 Jacobacci, 3 de Dina Huapi y 34 de Bariloche".

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia, Río Negro registra 204 casos activos, 459 pacientes que recibieron el alta, y con los decesos confirmados en este último parte nocturno de este 22/06, se suman 38 muertos por coronavirus.

También hizo referencia a la cantidad de plazas con ocupación en terapia intensiva en la provincia y señaló que existen "seis camas ocupadas: tres en Bariloche y tres en Roca" y destacó que en ese sector para casos urgentes, hay 35 camas disponibles.

Cabe destacar que desde el pasado viernes, la provincia de Río Negro se encuentra en tercer lugar, luego de CABA y Buenos Aires en crecimiento de casos.

Preocupa la situación y General Roca pide auxilio porque se teme un desborde de los casos. (Redacción especial Minuto Neuquén)