Río Negro: 2 pacientes fallecidos y 19 nuevos casos de coronavirus

Se recuperaron 6 pacientes.
martes, 23 de junio de 2020 · 21:19

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 19 casos de coronavirus.

Los nuevos casos en la provincia pertenecen a 6 personas de Jacobacci, 4 de Roca, 3 de Bariloche, 2 de Regina, 1 de Cervantes, 1 de Huergo, 1 de Chimpay y el restante de Cipolletti.

“La paciente de Chimpay está internada en Regina, allá se le hizo un hisopado por ingresar a una internación y dio positivo. Esto fue a última hora del día, se está trabajando para buscar el nexo epidemiológico”, fue lo que dijo la secretaria Ibero.

Por otro lado, mencionó que dos pacientes de San Carlos de Bariloche fallecieron por coronavirus.

“Se trata de un hombre de 75 años que tenía antecedentes de problemas hepáticos y, otro paciente de 83 años con antecedentes cardiovasculares previos”, explicó la secretaria.

En el territorio rionegrino se recuperaron 6 personas: 3 de General Roca, 2 de Bariloche y 1 de Ingeniero Huergo.

Además, el parte menciona que en las ciudades de Lamarque, Luis Beltrán, Sierra Grande, Viedma, Huergo, Chichinales, de Cinco Saltos y Jacobacci se descartaron solo 1 caso, sumando 39 de Roca, 21 de Bariloche, 15 de Villa Regina, 5 de Allen, 5 de Jacobacci y 4 de Los Menucos.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 720 contagios, de los cuales 215 son casos activos, 465 personas se recuperaron y 40 fallecieron.