Vuelta a clases en Río Negro: Arabela Carreras rompió el silencio

Todos los detalles de lo que manifestó oficialmente la gobernadora.
martes, 23 de junio de 2020 · 12:16

RÍO NEGRO.- La vuelta a clases en Río Negro es una incógnita: entonces, para despejar dudas y calmar la incertidumbre reinante en la provincia, se refirió al tema, la mandataria Arabela Carreras.

La mandataria reveló que están confeccionando junto al Gobierno Nacional un protocolo para instaurar un sistema “semipresencial" y allí aseguró que en la provincia, el regreso a las aulas podría darse "a partir de septiembre", siempre y cuando se cuente con dicho documento de actuación, terminado. 

En ese sentido, Carreras destacó, que ya en condiciones normales, muchas veces se suelen suspender las clases por condiciones climáticas, debido a las características propias de las condiciones meteorológicas de la Patagonia y ahora, sumada la cuestión del coronavirus, se deben extremar los cuidados para retomar el ciclo lectivo. Allí, aseveró:

“Estamos generando un mecanismo adecuado para el retorno a clases cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”.

Al ser consultada sobre el crecimiento de casos de coronavirus en Río Negro, la gobernadora provincial señaló que como la provincia no se cerró y prosiguió la actividad económica, esa fue una razón para los mayores contagios, al igual que la presencia de muchos turistas en territorio rionegrino, en la fase inicial de la emergencia sanitaria, así como de muchos trabajadores golondrina.

En ese sentido, destacó la necesidad económica de mantener la actividad productiva, sobre todo en materia petrolera, que está en merma profunda y que resulta primordial para la recaudación;  además, hizo referencia a tratar de evitar de que siga cayendo el consumo. Y al respecto, destacó para finalizar:

“Estamos trabajando mucho con el sector de turismo, viendo la posibilidad de iniciar las actividades con el turismo estudiantil con muchísimos protocolos”.

Con premura, se buscan establecer todos los protocolos para reactivar en ese mes primaveral además de las clases, también la actividad turística, otro sector clave para la supervivencia financiera de Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)