Atención: una localidad rionegrina implementa el "Cordón Sanitario"

La medida regirá a partir de hoy.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:32

La ciudad de Jacobacci viene sufriendo un aumento en los casos de coronavirus, esto ocasionó que las autoridades del Ministerio de Salud decidiera implementar un cordón sanitario.

Así lo decidió el ministro de Salud Fabián Zgaib durante la reunión que tuvo con el intendente de la localidad, Carlos Toro, donde se evaluó la situación epidemiológica.

Así fue como decidieron disponer un cordón sanitario que empezará a regir a partir de hoy y no se sabe por cuánto tiempo se extenderá.

Se espera que en las próximas horas Fabián Zgaib brinde más precisiones sobre la situación epidemiológica de la región.

En la reunión de esta mañana también participaron la directora del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, Alejandra Lépori, la legisladora Helena Herrero y el Secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Adaime.

En el último parte de prensa emitido ayer a la tarde por la secretaria de políticas públicas en Salud, Mercedes Ibero, se dieron a conocer 6 nuevos casos positivos en Jacobacci

Esto da un total de 20 casos activos en la localidad producto del nuevo brote que impacta en la zona. A su vez, tienen un sólo paciente recuperado y uno fallecido.

En cuanto a Río Negro, los casos continúan en aumento en distintas regiones de la localidad y hasta el momento registra 720 casos positivos, de los cuales 215 están activos, 465 son pacientes ya recuperados y 40 personas, lamentablemente, fallecieron.