Cipolletti: nuevo caso de coronavirus derivado del Policlínico ADOS

La ciudad cuenta con 13 casos activos.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:46

La ola de contagios que se originó en el Policlínico ADOS, se fue derivando a diferentes sectores de la provincia de Neuquén y hasta la provincia de Río Negro.

En el parte de prensa de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 19 casos positivos de coronavirus. Entre ellos, uno se registró en la ciudad de Cipolletti y está vinculado al brote que se originó en ADOS, Neuquén.

La paciente contagiada dio positivo de coronavirus en las últimas horas del día martes. Es una empleada de Salud que vive en Cipolletti.

Cabe mencionar que el brote del policlínico se originó el 9 de junio y tras este hecho, se dieron muchos contagios en la capital neuquina.

Desde el Hospital “Pedro Moguillansky” de Cipolletti, indicaron que son 7 los activos que fueron derivados de esa clínica: 4 empleados de Salud, 2 familiares y 1 paciente que se encuentra internado.

A partir de la emergencia, la ciudad de Cipolletti suma un total de 62 contagios, de los cuales 13 son casos activos, 43 personas se curaron y 6 fallecieron.

Crece el miedo en toda la región ante la cantidad de casos de coronavirus. Desde salud, pidieron que intenten salir lo menos posible y que respeten todas las medidas de seguridad e higiene, como el uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social y el lavado de manos.

Iniciada la alerta, Río Negro registra un total de 720 contagios, de los cuales 215 son casos activos, 465 personas se recuperaron y 40 fallecieron.