Cipolletti: primer caso de coronavirus en un trabajador del hospital

Toda la información sobre este paciente.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:31

CIPOLLETTI.- Se informó el primer caso de coronavirus de un empleado del Hospital Pedro Moguillansky,de Cipolletti.

Se detalló que tras informar que poseía molestias en su garganta, se activó el protocolo, se realizó el test y se envió al chofer de ambulancia a su vivienda para cumplir con el correspondiente aislamiento. Luego, cuando se confirmó que el test era positivo de coronavirus, fue internado en una clínica privada de Cipolletti.

Cabe destacar que este caso de COVID-19, está contabilizado dentro de los 11 casos activos que posee la localidad rionegrina.

Trascendió que el contagio tuvo lugar el pasado 5/6. Todo fue cuando el trabajador del Hospital Moguillansky, que se desempeña como conductor de un móvil sanitario y posee 55 años, acudió a atender una urgencia, tras recibir una alerta de emergencia en una vivienda en Cipolletti.

Pese a que ingresó con guantes y tapabocas para realizar el traslado, tuvo contacto con el paciente llevado al hospital, y días después se confirmó que era un portador positivo de coronavirus.

Es así como ayer se detalló oficialmente la existencia de este primer caso dentro del personal sanitario del nosocomio cipoleño. También se indicó que no fue necesario aislar a ninguno de los restantes empleados, ya que respetaron la distancia estipulada y portaban la vestimenta y elementos de protección adecuados.

Cabe recordar que Cipolletti  registra hasta la actualidad, 44 personas recuperadas, 6 fallecidos y 11 casos activos, mientras que más de cuatro decenas de personas están siendo controladas por el equipo sanitario en forma permanente por ser contactos estrechos de los infectados.

Como la ciudad tiene circulación comunitaria, se extreman los cuidados y no se descartan medidas más radicales para contener el virus. (Redacción especial Minuto Neuquén)