Preocupante: otro paciente fallecido y 37 nuevos casos de coronavirus en Río Negro

La provincia registra un total de 751 contagios.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 20:45

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 37 nuevos casos de coronavirus.

“Hoy en el parte les voy a dar una cantidad distinta de activos con respecto al de Nación, ya que nación cortó a las 18 horas, y nosotros seguimos cargando hasta las 19 horas. Vamos a tener más que el otro parte”, mencionó la secretaria.

Los nuevos casos en la provincia pertenecen a 16 personas de General Roca, 15 de Bariloche, 5 en Jacobacci y 1 en Comallo.

“El paciente de Comallo recibía diálisis todos los días. Hace 14 días estaba en Bariloche y ayer se le realizó el hisopado para volverse a su domicilio y dio positivo de COVID-19”, afirmó Ibero.

En el informe se confirmó un nuevo fallecimiento en el territorio rionegrino. Se trata de un paciente de 65 años que tenía antecedentes oncológicos, estaba en terapia intensiva con asistencia respiratorio mecánica.

Se recuperaron dos pacientes en la provincia rionegrina: una persona en Bariloche y otro en Cipolletti.

Por último, se descartaron 41 casos sospechosos en el área rionegrina:12 de Bariloche, 9 de Cipolletti, 7 de Beltrán, 4 de General Roca, 3 de Choele Choel, 2 de Jacobacci, 2 de Viedma, 1 de Mainque y 1 de Allen.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 751 contagios, de los cuales 249 son casos activos, 467 pacientes se recuperaron y 41 fallecieron.