Protesta de ATE en los hospitales rionegrinos

Reclaman el pago del bono para los trabajadores de Salud.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 21:44

En el día de hoy, se llevó a cabo una manifestación realizada por los trabajadores de ATE en reclamo por el pago del bono para los trabajadores de Salud.

El gremio estuvo presente en todos los hospitales y centros de Salud de la provincia de Río Negro, en manifestación para que les abonen los 5 mil pesos a los trabajadores del sector.

Desde ATE, mencionaron que el plus prometido por Nación lo cobraron solamente 2900 trabajadores. Faltan cobrar alrededor de 3200 personas más.

“Ya pasaron tres meses desde que se anunció este plus para los trabajadores de la salud, actores fundamentales en la batalla contra el COVID. Sin embargo, algunos ni siquiera han recibido la primera cuota”, afirmó Rodrigo Vicente.

Además, el sindicato reclamó sobre el desembolso del incentivo del mes de mayo. Este, no fue depositado.

El gremio se encuentra molesto ante esta situación y le pidió al gobierno provincial que asegure el decreto presidencial, el cual fue anunciado hace tres meses.

“Vamos a seguir en estado de alerta, asamblea permanente y movilización y no descartamos medidas sorpresivas en los distintos hospitales de la provincia”.

Fue lo que dijo el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente. Además, mencionaron el gran trabajo que está realizando todo el personal de Salud ante el contexto que se vive por la pandemia de coronavirus.